La Semana Santa representa en la religión Cristiana la Pasión del Cristo, con la entrada de Jesús a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y posterior resurrección el día domingo. De esta forma, entre tanta conmemoración, se ha instalado culturalmente lo que ha sido la compra y venta de huevos de pascuas en este día tan especial a lo largo de todo el mundo. Pero, ¿a qué se debe?

¿Qué es la Semana Santa?

Como se citó anteriormente, la Semana Santa es la conmemoración de la Pasión de Cristo la cual cuenta con su ingreso a Jerusalén el domingo de Ramos y finaliza el siguiente domingo con su resurreción tras la última cena, cruzificción y muerte. En este sentido, estos 7 días integran una de las partes más importantes del año para la religión cristiana junto a la Navidad.

Dicha esta salvedad, nos hemos acostumbrado en occidente a celebrar la resurrección del hijo de Dios con la compra de huevos de pascua, hecho que no parecería tener mucho que ver con algo religioso ni mucho menos. ¿A qué se debe?

¿Por qué se dan huevos de pascua en Semana Santa?

A partir de esto, y a diferencia de lo que se piensa, los huevos de pascua tienen su origen en la religión cristiana ya que estos representan la resurrección y vida de Jesús. De esta manera, los mismos aparecen como un símbolo de vida y fertilidad en una traidición que fue cambiando a lo largo de los años hasta llegar a los conocidos huevos de chocolate.

A su vez, el conejo de pascua representan al fertilidad, el nacimiento y la esperanza de vida en un relato que persiste desde los tiempos anteriores a Cristo. Sin embargo, en la Biblia no se hace ninguna mención al mismo o a los huevos por lo que la tradición fue expandiendose en estos últimos siglos.