La polémica por el arbitraje es un tema que genera discordia a nivel mundial. Como la que se desató por estas horas en la Liga 1 de Indonesia, país cuyo fútbol permanentemente aporta secuencias que logran recorrer el planeta en apenas minutos al hacerse virales en redes sociales.
En este caso, lo que llamó la atención fue un gol que marcó el delantero checo Michael Krmencik, en el encuentro que el Persija Jakarta le ganó 2 a 0 al Arema Football Club por la fecha 23 del campeonato local, en el Stadion Patriot ubicado en la ciudad de Bekasi.
La jugada en sí se desarrolló de la siguiente manera: Osvaldo Ardiles Haay del Persija recibió un balón cruzado en el área del Arema y en una suerte de centro busca pie encontró a Michael Krmencik que entraba de frente al arco defendido por Teguh Amiruddin, en clara posición de fuera de juego. Ni el juez, ni el línea ni el quinto árbitro detrás de la raya de fondo, detectaron el offside.
A todo esto, vale resaltar que hace meses en la Liga de Indonesia se discute sobre el trabajo que deben hacer en cuanto a la capacitación de los árbitros. Asimismo, futbolistas de diferentes clubes reclaman reiteradamente en entrevistas que es necesario la inclusión del VAR para apaciguar las injusticias que se acumulan fin de semana tras otro.