Mario Balotelli tuvo una temporada muy mala en el fútbol de Suiza. Es que fichó en agosto de 2022 por el FC Sion para ser su nueva cara y figura, pero no dejó una buena impresión tras sus 6 goles en 18 partidos. Para colmo, su equipo se fue al descenso y el italiano ha sido protagonista de un nuevo escándalo.
El ex delantero de Inter y Manchester City, quien estuvo presente en Estambul, precisamente, para la última final de la Champions League el pasado sábado 10 de junio, volvió a hacer de las suyas. En Suiza lo acusan de ser uno de los grandes responsables del descenso del Sion por varios problemas que causó fuera de los terrenos de juego.
Uno de ellos lo dio a conocer el diario suizo Blick. Se dice que Balotelli estuvo en una fiesta de disfraces, acompañado por el director deportivo del Sion, Barthelemy Constantin, de 28 años. Durante el evento, el futbolista fue reconocido, pese a su disfraz y habría tenido un cruce con una persona, quien lo quiso fotografiar.
El cruce verbal fue tomando un tono más fuerte, a tal punto que se inició una pelea a golpes de puño. Barthelemy Constantin quiso evitar cualquier problema, pero, por intervenir, recibió un puñetazo de Balotelli. Días después, FC Sion perdió ante St. Gallen, mientras este directivo tenía su ojo reventado debido al golpe accidental que recibió de parte del delantero italiano de 32 años.
Mario Balotelli, con los días contados en FC Sion
Tras el descenso de FC Sion a la Segunda División de Suiza (perdió el Playoff ante Lausana Ouchy), el destino de Mario Balotelli estaría lejos del FC Sion. El presidente del club, Christian Constantin, lo fulminó. “Mario no nos ha devuelto la confianza depositada en él, ni recompensado el gran esfuerzo que hemos hecho“, sentenció.
Y agregó: “Si a los agentes les interesa colocarlo en un país que no valora el dinero tanto como nosotros, tal vez vuelva a jugar pronto. O no. Tal vez sea mejor así“. ¿Dónde jugará Super Mario la próxima temporada?