Llegó el 31 de julio y todavía no hay definiciones ni para el presente ni para el futuro de Kylian Mbappé. Es que a pesar de que el libro de pases recién cierra el primero de septiembre, en menos de dos semanas ya inician las ligas locales, por lo que en breve debería encontrar un acuerdo para no quedar varado en el París Saint-Germain.

La opción principal sigue siendo el Real Madrid. No obstante, el Merengue, hasta entonces, solo aparece como el principal candidato de los trascendidos porque no salió a la luz ninguna versión oficial. Es por esa misma razón que surgen otros clubes europeos con ánimos de hacer una prueba que pueda sacudir las predicciones.

En ese proceso se encontraría el Chelsea, que a nivel deportivo, para la temporada 2023/2024, a Kylian Mbappé apenas puede asegurarle su participación en la Premier League y en las copas locales, porque por su mal performance en la campaña anterior ni siquiera tendrá la chance de disputar la UEFA Conference League.

Permanece el suspenso en torno al futuro de Kylian Mbappé. Getty Images.

Sin embargo, conforme a un reporte de Daily Mirror, Todd Boehly habría presentado una propuesta más que tentadora desde los números tanto para el futbolista de 24 años como para el París Saint-Germain. Se trataría de un ofrecimiento en efectivo más un jugador del plantel de Mauricio Pochettino como parte de pago.

Mientras tanto, Mbappé se entrena por separado en París mientras que el resto del elenco del PSG comandado por Luis Enrique cumple con los compromisos que le restan de la pretemporada en Asia. Este martes chocará con el Inter de Milán y el jueves con el Jeonbuk FC de Corea del Sur. El viernes, ya deberían retornar a la capital francesa.