Atlético de Madrid es equipo de cuartos de final de la Copa de Rey. Habrá nuevo campeón en el torneo del KO tras la victoria de Diego Pablo Simeone y sus hombres ante un Real Madrid que volvió a sufrir al argentino. El Cholo sigue acrecentando sus registros ante Carlo Ancelotti y un eterno rival al que ayer no le alcanzó la épica. El argentino ha derrotado al DT de los merengues en más ocasiones que Pep Guardiola o Jürgen Klopp.
Un 4-2 volvió a demostrar que pocos derbis se comparan con este. Era el asalto número 21 entre Simeone y un Ancelotti cuya última derrota en la presente temporada se dio donde justamente anoche se dijo adiós a la Copa. El Cholo cortó una racha de 21 partidos invicto de Real Madrid y consiguió su victoria número 8 ante un Carletto que le ha sufrido como pocos. El balance queda con 8 victorias para cada una de las partes, 5 empates y un balance 32 goles para la casa blanca por los 30 del club Colchonero.
Las cuentas son claras: en lo que vamos de temporada solo Simeone ha derrotado al Real Madrid. Ni Barcelona, la UEFA Champions League o gigantes de LaLiga como Sevilla, Valencia o Athletic Bilbao han rozado un hito que pertenece al norte de la capital. De los 27 tantos recibidos en lo que vamos de curso por parte de los hombres de Ancelotti, 10 pertenece a los delanteros del Cholo. Desde el 2013 que la historia del derbi es otra y con acento argentino.
“Intentamos competir de la mejor manera contra cualquiera. Es el mejor junto al Manchester City y es muy difícil de ganar, tiene muchísimas herramientas, por eso gana casi todo. ¿Cuándo pierde?”, reflexiones del argentino tras el 4-2 de anoche. Antes de su llegada al Atlético, los rojiblancos apenas habían ganado 2 de sus últimos 39 derbis. Todo cambió en aquella final de Copa del Rey del 2013. Si miramos solo sobre los registros ante Carlo Ancelotti, hablamos de un Simeone kriptonita en todos los sentidos. Pep Guardiola apenas le ha vencido en 7 ocasiones.
12 victorias, 14 empates y 13 derrotas desde el fichaje del Cholo. Así le ha sido al Atlético frente al Real Madrid. En el medio aparecen títulos como la Supercopa de España, la de Europa y una Copa del Rey en pleno Bernabéu. Noche de épica pura para un lado rojiblanco de la capital que sigue teniendo al único equipo que sabe lo que es derrotar a Carlo Ancelotti desde el mes de agosto. Queda como mínimo un derbi y llegará el próximo 4 de febrero.
Sin problemas con Vinicius
“Nada que comentar, son cosas de fútbol que pueden suceder en el campo”, palabras de Simeone para bajar los decibeles a su choque con el brasileño. Anoche hubo tensión, ambiente de derbi y un deseo de revancha en el aire que acabó triunfando. Diego Pablo restó importancia a las celebraciones de Vinicius en los goles de Real Madrid.
La portería de Ancelotti, al debate
Una vez más hubo fallos en el arco que cuestan goles ‘evitables’. Medios como MARCA hablan de dudas puertas adentro de Valdebebas en relación a saber quien será el ‘1’ del equipo hasta que vuelva Thibaut Courtois. Andriy Lunin y Kepa competirán en cada jornada. Se espera que el vasco sea titular ante Almería el día domingo.
Encuesta ¿Quién se lleva la Copa del Rey?
¿Quién se lleva la Copa del Rey?
YA VOTARON 39 PERSONAS