Había expectativa por el regreso de Paulo Dybala y la primera titularidad de Leandro Paredes. Sin embargo, los campeones del mundo no cumplieron una buena tarea. Además, Roma no la pasó bien y cayó en su visita al Hellas Verona por 2-1. El local es líder de la Serie A gracias a sus dos victorias en los dos primeros partidos.
Paredes jugó un solo tiempo y fue reemplazado en el entretiempo por Houssem Aouar. En tanto, Dybala, quien tuvo buenas y malas en el primer tiempo, jugó 68 minutos hasta que salió del campo para el ingreso de Ola Solbakken.
Hellas Verona sorprendió al conjunto dirigido por José Mourinho en el arranque de partido con un gol de Duda. Una mala respuesta de Rui Patricio dejó el balón muerto en el área y apareció el mediocampista para marcar el primer gol del partido.
Sobre tiempo de descuento, un buen contragolpe de Ngonge terminó con un remate tremendo de zurda para el 2-0. En el retroceso, Smalling no cubrió bien el disparo del atacante local y quedó en evidencia. Dos contraataques del Verona y dos tantos.
De Roma, poco para destacar, más allá de tener más el balón. Algunas jugadas de Dybala de derecha al centro, incluso con una acción en donde quiso inventar un penal, pero el árbitro no compró. ¿La más clara? La tuvo en los pies de Zalewski con un remate de frente al arco, que dio un defensor o hubiese sido gol.
A Roma no le alcanzó el primer gol de Aouar
Con los múltiples cambios que hubo del lado del visitante y hasta un nuevo sistema de 4-3-3, el partido se jugó decididamente en campo del local. Lo buscó como pudo Roma, sin mucha claridad, con mucho centro y balones frontales.
Se encontró con el descuento en uno de esos embates. A los 11 minutos del complemento, de un balón aéreo, Belotti no pudo empujar el balón, pero sí le salió una asistencia para que Aouar, con el arco libre, marque el descuento. El primer gol del franco-argelino en Roma.
El gol animó a los Giallorossos, que seguían con el acecho contra el arco de Montipò. Además, la expulsión de Isak Hien, llevaba a que tengan mayores oportunidades de llegar al empate. Sin embargo, la suerte no estaba de su lado. La opción más clara llegó con un tiro libre en donde Pellegrini hizo estallar el travesaño.
Y en tiempo de descuento, un cabezazo de Aouar pasó apenas al lado del palo. No hubo caso para la Roma, que debe mejorar si es que quiere pelear arriba. Por lo pronto, ante dos equipos que pelearon el descenso el torneo anterior, sumó un punto de seis posibles. Hellas Verona, por su parte, es líder de la Serie A con puntaje perfecto al igual que AC Milan.