La temporada en la Premier League está muy cerca del final, pero aún están en juego los principales premios y castigos. Este lunes, Leicester City y Liverpool se enfrentaron en el King Power Stadium en un duelo crucial para ambos clubes por razones completamente diferentes.
Es que los dirigidos por Jürgen Klopp buscaban en estas últimas jornadas salvar una decepcionante campaña al abrochar su clasificación para la próxima Champions League. Por el lado de los locales, llegaban en el 19° lugar y necesitaban sumar de a tres para salir de la zona de descenso en esta fecha.
Pero el desarrollo del trámite fue ampliamente favorable para los Reds, que se pusieron en ventaja en la primera parte a partir de un doblete de Curtis Jones, con asistencias de Mohamed Salah como denominador común. Fue en el complemento cuando llegó la jugada más destacada, que sellaría el triunfo a favor de la visita.
A los 26 minutos de la segunda parte, Trent Alexander-Arnold aprovechó una jugada preparada en un tiro libre para sentenciar el trámite. El lateral inglés sacó a relucir su capacidad para rematar de larga distancia y la clavó en el ángulo marcando el golazo del partido.