Saúl Álvarez (52-1-2/ 35 KO) tendrá uno de los desafíos más importantes de su vida: subirá dos categorías para retar al ruso Sergey Kovalev (34-3-1/ 29 KO), campeón mundial mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en busca de un título mundial en una cuarta categoría (ya conquistó en superwelter, mediano y supermediano).
A pesar de que es un riesgo enfrentarse a un boxeador peligroso como el Krusher, Canelo se mostró muy confiado para la pelea, que será el próximo 2 de noviembre, en el MGM Grand de Las Vegas.
“Obviamente confiamos en nuestras capacidades. Creemos que podemos ganar. Por eso estamos arriesgando a subir a 175 libras. Confío en mis cualidades para poder triunfar. Eso es obvio. El entrenamiento, la base, poner toda mi experiencia. Eso se requiere el día de la pelea”, expresó el mexicano en una entrevista con TV Azteca.
Por otra parte, Álvarez le restó importancia a la diferencia física que le sacará Kovalev, quien es más alto (1.83 contra 1.73 metros), tiene un mayor alcance (184 centímetros contra 179) y está acostumbrado a la división.
“Siempre peleo con boxeadores más altos que yo. Soy bajito para el peso en el que peleo. Por ende, me tocan más altos. Pero estoy acostumbrado: mover la cintura, saberme meter, contragolpear, meter mis golpes abajo. Eso me ayuda mucho”, aseguró.
Canelo buscará un título mundial en una cuarta categoría y alcanzar a Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce y Erik “Terrible” Morales, los únicos compatriotas suyos que alcanzaron ese logro.