Este sábado, todo estaba preparado para una auténtica fiesta en el marco del inicio del tradicional y atractivo Tour de Francia. Sin embargo, el comienzo de este evento se vio completamente manchado por hechos inesperados que tuvieron que ver con diversas caídas múltiples, ocurriendo la primera de ellas a falta de 45 kilómetros para la meta.
En esta primera caída, el pelotón se encontraba cercar del penúltimo puerto de montaña del día pero un aficionado completamente fuera de control generó que la mayoría de los ciclistas se fueron al piso. Es que Tony Martin, quien se encontraba en el sector de adelante, impactó contra el fanático y generó un auténtico caos.
Al mismo tiempo, otros favoritos como Primoz Roglic y Tadej Pogacar sufrieron caídas en medio de este tramo de la competencia. Lo cierto es que algunos quisieron aprovecharse de la situación para sacar ventaja, pero finalmente todos bajaron la velocidad para poder esperar al grupo de ciclistas que habían sido perjudicados.
Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, el Tour de Francia sufrió otra caída múltiple. La misma tuvo lugar cuando solamente restaban siete kilómetros para el final de la primera etapa. Uno de los competidores se desvió del camino y varios más corrieron la misma suerte. En ese contexto, el británico Chris Froome fue uno de los que más sufrió.
Como consecuencia de este nuevo hecho impacante en el inicio del Tour de Francia, solamente quedaron poco más de 25 corredores en la punta, que, posteriormente, fueron quienes definieron al ganador de la primera etapa. Sin lugar a dudas, un comienzo que será recordado por mucho tiempo por lo accidentado del mismo.