Tras haber sometido a una operación en la columna vertebral, y de haber quedado cerca de recibir el alta médica antes del fin de semana, la salud de Ricardo González empeoró. Y es que, de acuerdo con la información de su hijo, tuvo que ser ingresado en terapia intensiva por problemas pulmonares y cardíacos.
Según las propias palabras de Ricardo González Guajardo, la intervención quirúrgica salió bien pero eso derivó en otras complicaciones como insuficiencia pulmonar y cardíaca. De hecho, el domingo por la noche confirmó que, durante su paso por el quirófano, fue diagnosticado de cáncer.
Pero la noticia que se dio a conocer este lunes fue fatal. Y es que Cepillín falleció a raíz de esa serie de complicaciones médicas. “Estaba ya muy deterioriado. Comenzó a fallar su riñón. Él quería salir adelante, le echó todas las ganas. Le dije que ya no se preocupar por su familia. Yo hablé con él y a los 10 minutos se relajó”, confirmó su hijo.
“Lo que se platicaba era que dentro de tres semanas iba a iniciar el tratamiento porque acababa de ser operado, para que se recuperara un poco si había perdido algo de peso. Precisamente ahí teníael linfoma, en la espalda, se pudo haber activado a la hora del jalón en el barandal”, había comentadoRicardo González Jr, sobre la detección del cáncer en la columna vertebral durante este fin de semana.
“Les pido a todos sus oraciones para mi papá”, había escritoel hijo del artistaa través de la cuenta oficial de Facebook de Cepillín TV, buscando el apoyo de los seguidores en ese momento complicado. Todo el mundo del espectáculo en México extrañará el humor de Ricardo González por siempre.
El fanatismo de Cepillín por Rayados y Cruz Azul
En 2020, cuando la pandemia del coronavirus obligó a la Liga MX a dar por terminado el Clausura, el reconocido artista salió a dar la cara en las redes sociales como un buen fanático del futbol mexicano. Le pidió a la Federación que le den el título al conjunto dirigido, en ese entonces, por Robert Dante Siboldi a pesar de ser confeso fanático de los Rayados de Monterrey.