Julio César Chávez Jr (51-3-1/ 33 KO) quiere relanzar su carrera. Ahora, tendrá una oportunidad inmejorable: volverá en una pelea estelar en Estados Unidos ante un gran nombre. El 20 de diciembre, se medirá con Daniel Jacobs (35-3/ 29 KO), a 12 rounds en categoría supermediano, en el Talking Stick Resort Arena dePhoenix.
“Es una buena pelea, es una pelea grande,Daniel Jacobses de los mejores peleadores del mundo, mucha gente lo vio ganar contra ‘Canelo’ (Saúl Álvarez), mucha gente lo vio ganar contra ‘Triple G’ (Gennady Golovkin), así que es una oportunidad que no se podía desaprovechar”, expresó en Marca Claro.
Por otra parte, aclaró que no buscó esta pelea:“Yo no lo escogí, fue una oportunidad que se me presentó después de haber estado inactivo mucho tiempo, la última en San Juan de Los Lagos, Jalisco, peleé nada más un round, no tuve tiempo para trabajar y se me presentó esta oportunidad”.
Sin embargo, se ilusiona con una victoria que lo catapulte a una revanchacon la estrella del boxeo del momento: Saúl ‘Canelo’ Álvarez.“A mí me encantaría salir con la victoria en esta pelea y enfrentarlo (a ‘Canelo’) en mi peso, en las 178 o 175 libras”, expresó. En su único enfrentamiento, Álvarez le ganó con comodidad por decisión unánime, en mayo de 2017.
Por último, acusó a su equipo por las ventajas que consigue en las negociaciones: “Lógicamente la gente critica al ‘Canelo’ porque tiene razón, a veces la mitad de una pelea se gana en el arreglo, los pesos, la rehidratación, todos esos detalles”.