Se viene una revancha interesante en la categoría máxima. Deontay Wilder (41-0-1/ 40 KO), campeón mundial de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá su cinturón ante Luis Ortiz (31-1/ 26 KO), este sábado 23 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas.
El estadounidense buscará su décimadefensa del título ante el cubano, a quien ya derrotó en marzo de 2018 por TKO10 (a pesar de que lo complicó bastante durante el trámite del combate).
“Quiero despejar todas las dudas de que soy el mejor”, expresó el Bombardero de Bronce.“Algunas personas creen que tuve una salida rápida, y yo quiero demostrar que se equivocan. Pero también porque Luis pasó su carrera sufriendo que le nieguen oportunidades los otros pesados. Le quiero dar, a sus 40 años, este regalo de una última oportunidad en una gran noche”, agregó a Boxingscene.
De todas formas, Wilder tiene firmada otra revancha: con Tyson Fury, quien aún se recupera del feo corte que sufrió en su ceja derecha en su último combate con Otto Wallin. La pelea sería el 22 de febrero.
“No estoy preocupado por Tyson Fury. Afortunadamente, están haciendo lo necesario para recuperar ese ojo. Cuando llegue el momento en febrero, lo voy a noquear, y esta vez no se va a levantar, no importa qué tan lento cuente el referí”, dijo Wilder.
En la velada, habrá dos grandes combates de semifondo con mexicanos como protagonistas. La más importante,Leo Santa Cruz (36-1-1/ 19 KO)se enfrentará al compatriota Miguel Flores (24-2/ 12 KO) por el cinturón superpluma AMB, en busca de conquistar un título mundial en una cuarta división.
Además, Luis “Panterita” Nery (30-0/ 24 KO) se medirá con el boricua Emmanuel Rodriguez (19-1/ 12 KO), por el título plata gallo del CMB.