Quieren tirar la casa por la ventana. La candidatura conjunta que lideran Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial del 2026, apunta a que se viva un torneo inolvidable. Primero porque sería la primera ocasión en la que tres naciones se dividan un torneo de este tipo (en 2002 fue entre dos países); segundo porque sería el primer mundial con 48 países; y tercero, porque la inauguración contemplaría tres ciudades.
Según trascendió, esta candidatura es la gran favorita
Así estarían contempladas las sedes de Ciudad de México, específicamente en el Azteca; así como el Rose Bowl de Los Ángeles y el estadio que utilicen en Nueva York -podría ser la sede de Nueva Jersey, como en la Copa América Centenario-. Lo del Azteca ya estaba previsto, pero tres partidos simultáneos, no.
Recordemos que Guadalajara y Monterrey son las otras dos subsedes de México; Edmonton, Toronto y Montreal, las tres de Canadá.
Ya la FIFA hizo las evaluaciones de las sedes. En el DF se jugaría un solo partido -su calificación es de 3.5- y Los Ángeles y Nueva York -cuya calificación fue de 3.7- pelean por la final, aunque Dallas -4.1- parece la gran favorita a albergar el decisivo encuentro.
La candidatura norteamericana pelea contra la opción de Marruecos. Y la decisión final será anunciada el día 13 en Moscú.