Este domingo 28 de marzo se da inicio oficialmente a la Semana Santa del año 2021 en Colombia. Con muchas restricciones por el Coronavirus, lo mejor es que las familias se guarden en casa y pasen allí la época más religiosa de la temporada. En Bolavip los queremos ayudar.
¿Cómo? Muy simple. A continuación, les queremos compartir algunos de los platos más típicos para cocinar en casa y cumplir con la dieta de la semana mayor. Acá pueden encontrar los nombres, las recetas y los mejores videos/tutoriales para prepararlos en casa y que queden igual que en los mejores restaurantes.

Cuatro recetas tradicionales para la Semana Santa en Colombia

1.Tortilla de camarones

Sin duda alguna, la comida de mar cobra mucha popularidad cuando llega la Semana Santa. Por tradición, los platillos del océano son los elegidos y los favoritos para reemplazar en la dieta las calorías de la carne roja.Los camarones se pueden ingerir en cualquier parte del año, pero en la semana mayor se puede cocinar un plato diferente con el exquisito sabor de estatapa gaditana.

2. Cazuela de Mariscos

Con langostinos,mejillones,camarones,salmón y bocachico. Estos son los principales ingredientes para preparar uno de los platos típicos y más exóticos que hay en Colombia. La cazuela de mariscos suele ser una receta para atraer el paladar del turista. Sin embargo, es un plato que cae ‘como anillo al dedo’ para la Semana Santa.

3. Calentadito paisa con huevos:

Colombiano que se respete seguro tiene en su casa todos los ingredientes para prepararse un potente calentado con frijoles, arroz, huevo, tomatey hasta aguacate para acompañar. Otro plato delicioso para quienes prefieren seguir con rigurosidad la dieta de la Semana Santa.

4. Tilapias o Mojarra Frita

Dos de los pesacado más populares en Semana Santa son las tilapias o las mojarras. Por excelencia, son el plato popular en las familias colombianas que cuidan de la comida en esta época religiosa. Se pueden cocinar en sartén y una vez listas, se puede dar más sabor acompañando con sal y limón. Simple, sencillo y barato.