El jugador del Atlético Mineiro, que estuvo en el Manchester City dos años, hizo públicos los intereses históricos del conjunto inglés por fichar al Diez del Barcelona: “Pero Messi era inalcanzable para ellos”.

Robinho fue uno de los primeros grandes fichajes del Manchester City en su nueva era en 2008, cuando fue comprado por un grupo inversor de Emiratos Árabes con Mansour bin Zayed Al-Nahyan, el mayor accionista, a la cabeza.

En una entrevista con Daily Mail, el ahora jugador de 33 años contó algunas de las vivencias durante su etapa en la Premier League. Uno de los puntos más destacados fue la política de compras que tenía el jeque árabe, Mansour, quien quería potenciar la marca del Manchester City con millonarios fichajes.

$bp(“Brid_10868720”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”39999″});

“Hablé un par de veces con el dueño, el jeque Mansour. Me dijo que iba a hacer un gran trabajo para fichar a Kaká y Messi. Kaká estuvo cerca, pero Messi… Era inalcanzable para ellos, pero yo creía en el proyecto“, recalcó Robinho, quien llegó procedente del Real Madrid por una cifra de 43 millones de euros.

Además, el hoy delantero del Atlético Mineiro analizó el presente de los Ciudadanos, que como club y plantilla han crecido mucho en estos nueve años de proyecto: “El jeque tenía la ambición de formar el mejor equipo del mundo y mírales ahora. Tienen al mejor entrenador del mundo, que es Pep Guardiola y pueden jugar cara a cara contra cualquiera“.