La séptima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina va encontrando su fin luego de varios días de mucha actividad y grandes partidos. Pero claro, todavía restaba la presentación de seis equipos y el desarrollo de tres compromisos, siendo el primero de ellos el que puso frente a frente a Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro.

Con el absolutamente renovado Estadio Jorge Luis Hirschi como escenario designado, los equipos conducidos tácticamene por Ricardo Zielinski y Diego Dabove chocaron con el objetivo en común de quedarse con los tres puntos para escalar posiciones en la tabla del mencionado certamen doméstico. Eso sí: llegaron con realidades bastante diferentes.

Es que el Pincha, anfitrión en el encuentro de hoy, arribó a este partido ubicándose en una posición expectante y con la posibilidad de colocarse cinco puntos por debajo de Colón de Santa Fe, el único líder que tiene el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Pero claro, para conseguir ese logro tenía que quedarse con las tres unidades ante San Lorenzo.

Por el contrario, el Ciclón de Dabove llegó a este duelo siendo uno de los peores equipos del campeonato, habiendo cosechado una victoria, dos empates y tres derrotas en sus primeros seis partidos en el certamen. De todos modos, al mismo tiempo, el elenco del barrio porteño de Boedo está jugándose la chance de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En ese contexto, a pesar del momento de cada uno de los equipos, San Lorenzo se mostró superior a Estudiantes y se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Nicolás Fernández, cuando transcurrían jugados 12 minutos del primer tiempo, se encargó de abrir la cuenta para la formación visitante en la ciudad de La Plata.

+ 0-1 de Fernández:

Posteriormente, en la etapa complementaria y cuando Estudiantes iba con todo buscando revertir la historia adversa, San Lorenzo encontró, en una jugada aislada, el segundo tanto del partido. Tras una buena maniobra desde la derecha, Juan Ramírez apareció dentro del área para resolver con tranquilidad y poner el 2-0 del visitante.

+ 0-2 de Ramírez:

Más tarde, el Pincha aumentó tareas ofensivas intentando llevarse por lo menos un punto para seguir peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, lo cierto es que el marcador no volvió a moverse y San Lorenzo se impuso por 2-0 para salir del fondo de la tabla de posiciones y complicar las aspiraciones de Estudiantes.