En Islandia, los habitantes ya están acostumbrados a un clima muy crudo, con temperaturas extremadamente bajas. También a que los días sean muy cortos y que las noches sean muy largas en invierno, por lo que llevan una vida muy diferente.
En ese contexto, pese a las complicaciones generadas por las cuestiones climáticas y a la poca cantidad de habitantes que hay en el país, lo cierto es que Islandia se las ingenió para pisar fuerte en el ámbito futbolístico recientemente.
En primera instancia, el seleccionado inslandés sorprendió a propios y extraños en la Eurocopa del año 2016, cuando cumplió un gran papel, primero superando la fase de grupos y posteriormente dejando en el camino a un gigante como Inglaterra.
Pero eso no fue todo: poco después, Islandia consiguió el pasaje para disputar su primera edición de la Copa del Mundo. Se clasificó para Rusia 2018, donde compartió grupo con los seleccionados de Argentina, Croacia y Nigeria.
Por ende, cada vez más, en Islandia se le tomó amor a la pelota, pero no solamente a la de fútbol. Y eso quedó claro en las últimas horas por intermedio de un video absolutamente insólito que no demoró en hacerse viral en las redes sociales.
En el mismo se puede apreciar a un grupo de ciudadanos islandeses jugando con una pelota a pocos metros de un volcán que está haciendo erupción. ¿Algún temor al respecto? Todo lo contrario: se los puede ver muy distendidos.