Paris Saint-Germain volvió a dar una imagen negativa, pero Georginio Wijnaldum salvó al equipo con un empate ‘in extremis’.Asistencia de Kylian Mbappé, quien entró sorprendentemente en el segundo tiempo, para la igualdad 1-1 de los parisinos en casa de Lens en una nueva jornada deLigue 1. Así, Mauricio Pochettino sobrevive, aunque no escapará de las críticas que recibirá por una nueva mala actuación de su equipo.
No hay respuesta en el conjunto de París. A la vista está que Pochettino no le puede encontrar la vuelta y si bien prueba con distintas variantes, los errores que evidencia el equipo impedirán cualquier chance de pelear por cosas importantes en esta temporada. Lens lo iba ganando merecidamente, pero los últimos minutos apareció lo que puede salvar a los parisinos, la jerarquía de sus figuras.
Un primer tiempo incómodo para los parisinos, donde el tridente de ataque rosarino con Messi, Di María e Icardi tuvo sus destellos, y cada uno tuvo la suya. Messi armó una buena jugada en tres cuartos y su remate dejó completamente parado a Leca, pero dio en el palo. La de Mauro se fue por arriba del travesaño y la más clara fue la de ‘Angelito’ porque lo tuvo en el área chica y el guardameta la salvó de manera increíble sobre el final del primer tiempo.
Pero pese a estas ocasiones, a PSG le costó armar juego y también sufrió atrás varios desacoples atrás que obligaron a algunas respuestas de Keylor Navas. Los problemas que ha evidenciado el conjunto parisino a lo largo de esta temporada siguen apareciendo y eso permite agrandar a los rivales en ciertos momentos de los partidos. En este sentido, el trabajo de Pochettino seguirá recibiendo duras críticas.
En la segunda parte, la dinámica del partido se modificó por el cambio de esquema que impuso Pochettino, al retroceder a Danilo Pereira para una línea de cinco defensores. Sin embargo, los problemas de PSG en cuanto al armado de juego continuaron y conforme fueron pasando los minutos se iba imponiendo el ingreso de Mbappé, quien arrancó desde el banquillo.
Pero antes de que ingrese Mbappé, Lens golpeó fuerte. Al minuto 62, Fofana metió un disparo desde fuera formidable que encuentra una floja respuesta de Navas y termina en gol. El local se ponía en ventaja, aunque hubo fuertes reclamos de los parisinos porque en el inicio de la jugada hubo una supuesta falta a Messi de Medina, algo que ni el VAR vio por lo que el tanto fue cobrado.
VIDEO: gol de Fofana
A partir de esto, Lens se fue confiando y animándose cada vez más. Costa tuvo la suya con un remate desde la izquierda que el palo terminó salvando a Keylor Navas. PSG no encontraba el camino y, por ello, ingresó Mbappé por Icardi. Kylian tuvo una clara a poco de iniciar tras pase de Messi, pero su cabezazo encontró la respuesta de Leca.
Y cuando parecía que Lens se quedaba con un merecido triunfo. Mbappé tuvo la precisión para encontrar la cabeza de Wijnaldum y empatar las acciones en tiempo de descuento. Así PSG se salvó de una derrota, pero no escapa de los cuestionamientos hacia su flojo nivel.