Carlos Alcaraz sigue adelante en un US. Open que vuelve a brillar con el joven español. Tras más de cinco horas en unos cuartos de final apasionantes, el murciano acabó imponiéndose ante Jannik Sinner para meterse en semifinales del torneo y situarse a solo seis sets de reescribir la historia grande del tenis. El cielo es el límite.
6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 frente a Sinner fue el resultado de un encuentro en Nueva York que supone ya tener armado al cuadro de semifinales, así como estar a solo seis sets de un hito sin precedentes en la historia del tenis moderno. Con el firme deseo de seguir marcándose un nombre y tras más de cinco horas de partido, un emocionado Alcaraz no termina de caer sobre lo que tiene en frente.
“Tienes que creer en ti siempre. No puedes perder la esperanza. Creí en mí. Tenía que mantenerme ahí y tratar de mantener la calma”, reflexionaba el joven nacido en El Palmar sobre una batalla en pleno Flushing Meadows donde volvió a imponerse a base de garra y esfuerzo. Si consigue seis sets más en torneo será el número 1 del mundo, pero no solamente esto.
¿Historia viva del tenis?
Las cuentas de Alcaraz son fáciles, debe derrotar a Frances Tiafoe y al ganador Karén Jachánov vs. Casper Ruud para ponerse en lo más alto del ranking sin depender de otras ecuaciones.En caso de conseguirlo, hablaremos del número 1 del tenis más joven en la era Open. El récord de 20 años, 8 meses y 23 días del australiano Lleyton Hewitt puede quedar en segundo plano.
Si consigue dicho hito, Carlos Alcaraz alcanzaría la punta del Ranking ATP con apenas 19 años en sus piernas. El español, criado en la academia de un tal Rafael Nadal, descansará en las próximas horas a la espera de volver a saltar a la pista del US. Open con el objetivo de hacer historia en un deporte que empieza a ser reescrito con su raqueta.