El regreso de Novak Djokovic a las canchas no ha sido el mejor. En la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, cayó ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46º del ranking mundial) en tres sets. De esta manera, el serbio vuelve a ceder puntos en el ranking mundial y el número uno del mundo ¿corre riesgo?
Davidovich Fokina jugó un partidazo y se llevó el duelo ante el serbio por 6-3, 6-7 (5) y 6-1 para avanzar a la siguiente instancia donde espera por el ganador del duelo que tendrán el británico Daniel Evans y el belga David Goffin este miércoles. Para Djokovic, la derrota significa perder puntos con respecto a su participación en este mismo certamen el año pasado, aunque sin afectar su puesto en lo más alto.
Djokovic no perderá el número uno del mundo tras su derrota ante Davidovich Fokina. Si bien perdió en segunda ronda de este Masters 1000, de todas maneras, gana puntosy ante la no participación de Daniil Medvédev (afectado por una hernia) seguirá sin problemas como líder del ranking mundial ATP.
De hecho, el serbio seguirá compitiendo en la gira de polvo de ladrillo por lo que podrá sostener dicha posición ante la ausencia del ruso, actual número dos del mundo y su máximo perseguidor en la lucha por el liderazgo del tenis mundial. El único que podría meter algo de presión si suma muchos puntos es el alemán Alexander Zverev, quien ocupa la tercera posición, aunque lejos de Djokovic y Medvédev.
La próxima participación de Djokovic en la gira de polvo de ladrillo será la próxima semana cuando dispute el ATP 250 de Belgrado, es decir, que será plenamente local. Será una buena oportunidad para ganar puntos importantes y escaparse de Medvédev, así como también para seguir acumulado partidos de cara a su máximo objetivo, que será Roland Garros.