La jornada de LaLiga prometía un partido electrizante entre Barcelona y Atlético de Madrid. Los planteles no decepcionaron en el Camp Nou y jugaron un encuentro de alta tensión. El equipo de Xavi Hernández consiguió un sólido triunfo 4-2 para meterse a puestos de clasificación a la Champions League.

El primer gol del partido cayó a solo 8 minutos del inicio. Atlético de Madrid madrugó en el marcador con una gran jugada colectiva. Luis Suárez recibió un gran pase por el costado derecho del área y dio el centro paraYannickFerreira Carrasco, quien definió de primera intención para poner arriba a la visita.

La respuesta de Barcelona fue inmediata. Dani Alves hizo un gran cambio de banda para Jordi Alba, quien tomó el balón de volea de primera intención para poner un tiro indetenible al ángulo. La asociación de los laterales hizo estallar el Camp Nou.

Remontada arrolladora

El equipo azulgrana aprovechóel impulso del empate para darle vuelta al marcador rápidamente. Adama Traoré hizo un buen desborde por el costado derecho y puso el centro al área. Fue Gavi quien logró elevarse entre los defensores para poner el gol de cabeza.

Fuente: Getty

Al minuto 43′, los catalanes lograron ampliar la distancia. Dani Alves puso un centro al área a balón detenido y Gerard Piqué estrelló el balón al travesaño con un cabezazo. El rebote fue aprovechado por Ronald Araujo, quien empujó el balón a las redes a corta distancia.

Alves buscó el suyo y lo consiguió al 49′. Gavi envió un centro a ras de césped al centro del área y tanto Pedri como Ferran Torres dejaron correr el balón. El veterano del equipo apareció a las espaldas de todos y puso un bombazo a la base del poste.

Descuento de Atlético

Atlético de Madrid dio señales de vida al minuto 58′. El equipo colchonero tuvo un tiro de esquina que fue directo a la cabeza de José María Giménez. El central uruguayo cabeceó con poca dirección, pero Luis Suárez alcanzó a rematar de cabeza a corta distancia para descontar.

Dani Alves vio la tarjeta roja directa solo un par de minutos más tarde y los colchoneros se crecieron en los minutos finales del partido. Sin embargo, el trámite de los últimos minutos fue sumamente trabado. El tiempo y los nervios jugaron en contra del Atleti, quienes no lograron aprovechar el impulso para acercarse al empate. De esta forma, Barcelona desplaza a los rojiblancos de la cuarta posición.