AC Milan vive su mejor momento en los últimos 8 años. El equipo de Stefano Pioli se sitúa como líder de una Serie A donde ya empieza a ser costumbre ver nuevamente a los lombardos en la parte alta del torneo. A solo unas horas del definitivo choque ante Liverpool en San Siro por la Champions League, dos descartes del Real Madrid vuelven a sonar para un equipo lleno de bajas.

Negar que Milan ha dado un paso al frente en los últimos meses es imposible, así como el tamaño de un plantel cada vez más corto y castigado por las lesiones en cada una de las líneas. En San Siro todos calculan que podrán llegar como mínimo a la Europa League en el segundo semestre de la temporada, por lo que empiezan a buscar variantes en un mercado donde Real Madrid se muestra por enésima vez como el lugar a pescar oportunidades.

Theo Hernández y Brahim Díaz son los mejores ejemplos de como pasar del Bernabéu a Milano se traduce en minutos, evolución y protagonismo. Los jóvenes talentos abandonaron la capital española en tiempos donde era imposible hacerse con un lugar en el once. Los rossoneri esperan que estos ejemplos sirvan para traer otros dos futbolistas al proyecto liderado por Paolo Maldini.

¿Los apuntados? Luka Jovic e Isco Alarcón, aunque hay diferencias en cada caso. El volante ha quedado totalmente relegado de los planes de Ancelotti y si bien en Madrid aceptarían encantados una oferta de traspaso en enero, la finalización de su contrato en junio hará que de nuevo los Rossoneri busquen su llegada a coste cero.

En cuanto al delantero serbio, La Gazzetta dello Sport asegura que gracias a las bajas de Oliver Giroud y Pietro Pellegri en las últimas semanas, AC Milan volvería a la carga por un delantero al que solo aceptarán en un préstamo que divida su sueldo por la mitad. Stefano Pioli se ha ganado con creces un esfuerzo por parte de la directiva que buscará seguir reforzando al club para finales de temporada.