FC Barcelona ha desatado una gran polémica en el fútbol europeo por el uso de las palancas económicas. Paris Saint-Germain (PSG) ha sido uno de los principales críticos del equipo azulgrana y Nasser Al-Khelaïfi los ha vuelto a señalar por violar el Fair Play Financiero.

Joan Laporta ha activado varias palancas económicas para solventar la situación financiera del club. La dirigencia del equipo azulgrana ha resignado parte de sus ganancias futuras para contar con fondos inmediatos para poder fichar e inscribir jugadores.

Las acciones de FC Barcelona para equilibrar sus cuentas no han sido bien vistas por todos en la UEFA. Nasser Al-Khelaïfi, presidente de PSG y de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) no se ha quedado callado. Vale recordar que el qatarí ya tiene cruces con los españoles por la Superliga Europea.

Al-Khelaïfi de nuevo contra Barcelona

¿Es justo? No, no es justo… ¿Es legal? No estoy seguro.Si ellos (UEFA) lo permiten, otros harán lo mismo. LaUEFA, por supuesto, tiene sus propias regulaciones y seguro que van a mirar todo” fueron las palabras de Al-Khelaïfi en una entrevista conPolitico.

IMAGO / PanoramiC

El magnate árabe no dejó pasar la oportunidad para lanzar otro dardo a laSuperliga. “Estoy realmente seguro de que nadie permitirá que suceda laSuperliga. Necesitamos pensar en todos, no solo en nosotros mismos; debemos respetar a nuestros aficionados“.