Barcelona aún no puede anunciar fichajes mientras busca liberar la masa salarial, pero sus refuerzos ya comienzan a despedirse de sus clubes, la opción de fichar futbolistas libres, le da al Culé un colchón más de tiempo hasta el 1 de julio para oficializar algunos nombres.

Uno de ellos es Andreas Christensen, el danes ha cerrado su etapa en Chelsea, tras diez años. Christensen llegó a Londres en 2012 para formar parte del equipo juvenil, ya consolidado como profesional, no hubo renovación con el equipo azul, y tras el cambio institucional, el jugador aceptó la propuesta Culé.

Andreas Christensen (Getty)

"Tuve que tomar una decisión difícil a la edad de 16 años: dejar Dinamarca. Solo había una opción para mí y esa era el Chelsea. Desde el momento en que llegué me hicieron sentir como en casa, estoy agradecido con Jim Fraser y Neil Bath, quienes de inmediato me aceptaron como parte de su familia", dijo al comenzar su mensaje de despedida.

Es que el jugador dejó su país apenas había cumplido 15 años y en su mensaje lo recalcó: "Era un niño en el Chelsea con todas las esperanzas y temores de un jugador que comienza su carrera, estoy agradecido con todo el club por hacer realidad mi sueño".

"Era el momento adecuado para un nuevo comienzo para mí y mi familia. Mentalmente, los últimos meses han sido duros, ya que no ha sido una decisión fácil dejar este club y la afición", se despidió.

Falta la confirmación oficial, que no llegará hasta que Barcelona se dehaga de algunas figuras caras que le rindieron poco como Samuel Umtiti o Martin Braithwaite, sin embargo los futbolistas como Christensen, confían en la palabra del Barcelona.