En el Estadio de Vallecas, Atlético de Madrid se impuso por 2-1 ante Rayo Vallecano en el marco de la jornada 28 de LaLiga. Nahuel Molina y Mario Hermoso, ambos en la primera mitad, marcaron los tantos para el equipo dirigido por Diego Simeone.
Lejos de la cima y con escasas chances de pelear por el título en esta recta final del certamen, el Colchonero buscaba sumar para continuar acercándose a la clasificación a la Champions League. El local, por su parte, estaba muy cerca de los puestos a eventos internacionales y afrontaba un duelo clave.
En 22 minutos de la primera parte, Atlético de Madrid aprovechó un contraataque para adelantarse en el partido. Nahuel Molina recibió la pelota en el segundo palo y definió por lo bajo ante la salida de Stole Dimitrievski. Apenas 3 minutos más tarde, Mario Hermoso estiró la diferencia con un cabezazo.
Florian Lejeune, a los 16 del complemento, dejó al local con uno menos al manotear a Álvaro Morata, que se iba solo de cara al arco rival. A los 40, Francisco Garcia sorprendió a Jan Oblak con un remate de larga distancia que significó el descuento, que sentenciaría al marcador.
Con esta resultado, Atlético de Madrid quedó sólido en la tercera posición de LaLiga con 57 unidades, 2 menos que el escolta, Real Madrid, y 14 menos que el líder, Barcelona, que cuenta con un partido pendiente. Rayo Vallecano, en cambio, se ubica en el noveno puesto, con 37.