Uno de los grandes trabajos de la dirigencia de Barcelona a los largo de esta temporada es el de reestructurar la situación salarial del plantel. Varios de los sueldos más altos del equipo, como Lionel Messi, Philippe Coutinhoy Antoine Griezmann,salieron del club y los capitanes aceptaron recortes en sus sueldos para alivianar la situación.
Además, con Joan Laporta a la cabeza, el Barça se aseguró la extensión de contratos de valores del club, como Ansu Fati y Pedri González, con cláusulas de mil millones de euros. Otros futbolistas importantes, como Gavi y Ronald Araújo continúan esperando por la actualización, que se demora mientras el culé afronta la Europa League ante Napoli.
Sin dudas, uno de los casos pendientes más curiosos es el de Sergi Roberto. El hombre de La Masía es uno de los capitanes, aceptó rebajarse su salario al igual que el resto de sus compañeros que visten la cinta, pero aún no ha firmado y su vínculo concluye en junio.
Según informó Marca a fin de año, Barcelona iba a acelerar por concretar la extensión del contrato del referente después de las vacaciones de Navidad, pero aún no ha habido novedades. Ahora, The Sun publicó que hay un equipo de la Premier League que quiere aprovecharse de la situación.
Se trata de Arsenal, que intentaría incorporarlo para el mercado de verano, aprovechando sus condiciones para rendir en diferentes zonas del campo de juego. Sergi Roberto es del agrado de Mikel Arteta y los Gunners intentarán cumplirle el deseo robándoselo al Barça.