Se viven tiempos de cambio en un Barcelona donde Xavi Hernández sigue realizando modificaciones en la plantilla. A los fichajes de las últimas horas se le suman una serie de transiciones que como en el caso de Pedri, convertirán al futbolista canario en el próximo Andrés Iniesta. ¿De qué se trata?
Tendrá apenas 19 años encima, pero todos saben puertas adentro y afuera del Barcelona que el futuro de la entidad pasa por sus piernas. Sus primeros 74 encuentros como culé han estado acompañados de 9 goles, 6 asistencias y una serie de comparaciones con quien fuese el cerebro del club en su época más gloriosa.
La sombra de Iniesta sigue presente en un conjunto culé que hasta la llegada de Pedri no encontraba un futbolista con esa calidad y control de los tiempos que tanto hizo vibrar al Camp Nou gracias al histórico número 8. Casi 5 años después de su marcha, Barcelona consagraba oficialmente al canario como el heredero de una de las camisetas más pesadas en la historia del club.
Presente y futuro del club
“Lo importante es que siga haciendo lo que hace. Veo que disfruta jugando, que no le cuesta hacer las cosas, que lo hace todo fácil y que es generoso en el esfuerzo. Tiene todas las cualidades, aunque solo tiene 18 años. Tiene que seguir aprendiendo, creciendo. Está en un club y en una selección que le van a permitir progresar”, declaraba el propio Iniesta sobre el nuevo cerebro del Barcelona meses atrás.
Desde Mundo Deportivo comunican que esa medida del club por darle el número 8 a Pedri ya ha provocado un boom en las ventas de camisetas del Barcelona en sus tiendas oficiales. Andrés Iniestas ya tiene heredero en un conjunto culé donde el tinerfeño será el gran pilar de un proyecto que Xavi Hernández pondrá sobre sus piernas.