Con Pierre Emerick Aubameyang en invierno, Barcelona supo ocupar el puesto del centroatacante de gran forma, pero desde el primer momento se especuló con la posibilidad de fichar a una estrella en verano para que se convierta en el nuevo goleador del culé.
Al igual que otros grandes de Europa, el Barça se ilusionó con la posibilidad de fichar a Erling Haaland, pero la idea parece descartarse poco a poco con el acercamiento del noruego a Manchester City. Es por eso que en las últimas semanas sonó con fuerza el nombre de Robert Lewandowski.
El delantero polaco, que finaliza su contrato con Bayern Múnich en 2023, presiona para salir del elenco alemán y su preferencia es vestir la camiseta blaugrana en la próxima campaña. Su operación podría ser factible por 40 millones de euros, pero nada está definido.
Este miércoles, Lance de Brasil y Mundo Deportivo indicaron el nombre de otro goleador que entró en la lista de deseos de Xavi Hernández. Se trata de Gabriel Jesús, que perdió terreno esta temporada en Manchester City y podría pedir su salida en verano.
El vínculo del brasileño con los Citizens también va hasta junio de 2023, por lo que el elenco inglés no lo retendría, sobre todo si consiguen el fichaje de Haaland. El pase del jugador podría costar unos 30 millones de euros y, aunque no es una opción a la altura de Lewandowski, podría ser una buena herramienta para Barcelona, a un menor costo.