La temporada viene siendo decepcionante para Barcelona. Comenzó con el final de Ronald Koeman, hundido en malos resultados, y continuó con el arribo de Xavi Hernández, proveniente de Al-Sadd, pero el equipo todavía no ha podido despegar con los números.

Lejos en La Liga, eliminado en la Champions League y la Copa del Rey y perdiendo la primera posibilidad de título, con la Supercopa, el Barça salió a reforzarse en el mercado de mitad de temporada. Primero llegaron dos fichajes y, en los últimos días de enero, otros dos.

Dani Alves llegó en condición de libre desde Brasil para un nuevo ciclo en el club y, posteriormente, el culé hizo un esfuerzo económico para incorporara a Ferrán Torres desde Manchester City. Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang fueron los últimos en sumarse. Si bien el de Gabón todavía no ha sido presentado oficialmente, ya firmó los papeles y se entrena con el plantel.

Los fichajes solucionan varios problemas para Xavi Hernández, que ahora tendrá que decidir quién de los cuatro quedará fuera de la nómima para la Europa League. Es que en el mercado invernal, la competencia de UEFA sólo permite tres cambios. Barcelona enfrentará a Napoli por los 16avos el 17 y 24 de febrero.

Según explicaron medios como Marca y ESPN, Dani Alves sería el apuntado a quedar afuera de la competencia internacional. El cuerpo técnico considera que tiene alternativas en ese puesto y planea darle descanso al lateral derecho de 38 años mientras se disputen los compromisos de UEFA.