La visita de Barcelona a la capital de Andalucía fue francamente fructífera, debido a que se impusieron en el marcador, por un contundente 3-0 ante Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y en lo correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de España. Los refuerzos siguen haciendo de las suyas.
Y es que los catalanes desnudaron las serias debilidades defensivas, del cuadro dirigido por Julen Lopetegui, y a la fecha tiene su cargo en entredicho, debido a los malos resultados que ha tenido en este inicio de la competición liguera Ibérica. Al paso de cuatro juegos solamente ha podido sumar un punto.
Sin embargo, ya hablando de lo meramente deportivo; apenas a los 12 minutos de iniciado el compromiso, por posición adelantada no le convalidaron un gol al mediocampista argentino, Erik Lamela, quien al recibir se encontraba en posición viciada y su tanto no fue válido. Ahí ya las cosas empezaron a salir mal para los dueños de casa.
Pero como los Blaugranas cuentan con una plantilla altamente competitiva y con refuerzos importantes, Precisamente ellos comenzaron a marcar la diferencia, es el caso del internacional brasileño, Raphinha, quien al minuto 21, apareció como cazador de área para casi sobre la línea remachar un rebote cedido por la defensa local.
La visita seguiría de largo a los 36 minutos, cuando luego de una asistencia de Jules Koundé, la pelota fue bien recepción nada por parte de Robert Lewandowski, quién de pecho controló y la dejó servida para rematar de volea, y de esa manera poner la segunda alegría de la noche para los foráneos.
El presente de los andaluces es demasiado discreto, pese a que tuvieron algunos acercamientos e incluso peligrosos, -uno de ellos se estrelló en el palo- no fueron capaces de encontrar la manera de acercarse con serio peligro sobre el pórtico defendido por Marc André Ter Stegen.
Ya para la segunda mitad, apenas a los 5 minutos de iniciado el complemento en defensa central Eric García, no se puso nervioso para definir, casi que arco vacío tras un remate que fue desviado por parte de Koundé, y que le quedó a su compañero para que solamente la empujara al fondo de las mallas.
Con la situación así, Barcelona llegó a 10 puntos, y le sigue los pasos al Real Madrid, que ocupa la primera posición con 12 unidades. Por su parte Sevilla se ve altamente comprometido en el casillero de posiciones, ya que se ubica en la casilla 17 con tan solo un entero.