El mercado de invierno europeo se acerca y hay equipos que preparan sus movimientos para reforzar sus plantillas de cara a la segunda parte de la temporada. En este sentido, Barcelona y Chelsea comparten un objetivo en común, aunque los 'Blues' han dado el paso adelante por su fichaje.
Uno de los jóvenes talentos, cuyo futuro es incierto, es Youssoufa Moukoko. El joven de sólo 18 años viene de tener participación en el Mundial de Qatar con la selección de Alemania (jugó un solo minuto). Su contrato con Borussia Dortmund termina en junio de 2023, por lo que a partir de enero tiene total libertad para negociar contrato con cualquier club.
En el Dortmund buscan su continuidad, garantizándole, además de un mejor salario, continuidad y titularidad a futuro. Sin embargo, aparecen dos grandes del fútbol europeo con diferentes planes para tenerlo a partir del próximo año. Barcelona quiere su llegada en calidad de agente libre y a coste cero, pero Chelsea tiene otros planes.
Los 'Blues' estarían decididos a pagar su fichaje en el mercado invernal, lo que sería una solución interesante para Borussia Dortmund. Según The Athletic, Chelsea podría poner una cifra superior a los 10 millones de euros para fichar a Moukoko en enero y anticiparía el plan del Barça para ficharlo.
Si bien Moukoko tiene el deseo de jugar en el Barça, según Sport, lo cierto es que la oportunidad que le brinda Chelsea con su buena situación económica podría arruinar los planes del conjunto catalán. En tanto, para Borussia Dortmund, si no logra renovarle, venderlo en enero sería algo positivo, ya que sacarían algún rédito económico, a diferencia de lo que pueda ser una posible llegada al Camp Nou.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22