Las complicaciones financieras que tiene Barcelona con el límite salarial complican cualquier posible fichaje que contemplen hacer. El nombre de Endrick Felipe, figura de Palmeiras con sólo 16 años, atrajo a los grandes de Europa. Al final, Real Madrid se quedará con sus servicios tras pagar el monto de su cláusula de rescisión (60 millones de euros).

Los 'Culés' tuvieron chances de fichar a este joven atacante brasileño, pero debido al Fair-Play Financiero no pueden pagar los elevados costos de su fichaje. Así, la directiva decidió bajarse de la gran contienda que hubo por el fichaje de esta joya en bruto, que apunta a tener una carrera igual o mejor que figuras como Neymar o Vinicius Júnior.

Rechazar a Endrick no fue una decisión fácil para Barcelona, pero esto obliga a buscar otras opciones en el puesto de delantero. Y hay un nombre con sólo 18 años que podría ser el elegido para fichar por el conjunto del Camp Nou. Se trata de Youssoufa Moukoko, actual futbolista de Borussia Dortmund.

Según Sport, Moukoko pasa a ser el nuevo objetivo de Barcelona para reforzar la delantera a futuro. Se trata de una opción 'low cost' para el conjunto catalán, ya que este joven atacante alemán termina su contrato en junio de 2023, por lo que a partir de enero, podrá negociar con cualquier club que lo desee.

Moukoko estuvo en Qatar 2022 con la selección de Alemania (Getty Images)

Moukoko estuvo en Qatar 2022 con la selección de Alemania (Getty Images)

El atacante del Dortmund, con sólo 18 años recién cumplidos (noviembre), ya tuvo su primera experiencia en un Mundial cuando fue integrante de la plantilla de Alemania y llegó a jugar un minuto en la derrota ante Japón en Qatar 2022. Su progresión lo hace un objetivo muy atractivo, pero no sólo para Barcelona. Otros equipos podrían pujar por su fichaje, sobre todo teniendo en cuenta que no tendrían que pagar monto de transferencia para quedárselo.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22