Atrás quedó el Barcelona que no se acercaba a los primeros puestos de LaLiga y que sufría goleadas en la Champions League. Con Xavi Hernández al mano, el culé volvió a ser protagonista en el certamen español, pero aún tiene que mejorar de cara a la próxima temporada.

El mercado de pases de verano que está a punto de comenzar será la oportunidad perfecta para pulir a la plantilla justo antes de una nueva campaña. Mientras se resuelven las salidas y se espera por la definición de Robert Lewandowski, el fichaje soñado,la dirigencia analiza otras opciones.

Ante la incertidumbre sobre la continuidad de Ousmane Dembélé, el Barça había puesto sus ojos en Raphinha, la figura de Leeds United. El elenco inglés luchó hasta la última fecha para no descender en la Premier League y consiguió finalmente mantener la categoría.

Aquella buena noticia para Leeds significó una mala para los catalanes, que hubiesen podido comprar al brasileño en oferta, por la cláusula que incluia el atacante en su contrato. Ahora, los blancos pedirían al menos 55 millones de euros por su ficha.

Sin embargo, el dinero ahora no es el único inconveniente para Barcelona en la carrera por sumarlo, ya que Liverpool apareció como interesado en él. Según replican medios como Mirror y Mundo Deportivo, el de la Canarinha es el apuntado por Jürgen Klopp por si Sadio Mané sale de Anfield Road este verano.