Se renovaron contratos, se trajeron cuatro refuerzos para sumarle sangre nueva al primer equipo y todo ha quedado armado para que Barcelona salga a por todo en el segundo semestre de la temporada. Así será febrero para el equipo Culé, donde nadie quiere quedarse por fuera de un once que apunta a cambiar bastante si miramos la primera parte de la campaña.

Joan Laporta ha hecho un milagro en las cuentas y si bien cuesta por momentos entender como Barcelona pudo fichar con una deuda de más de 1000 millones de euros en su espalda, resulta innegable discutir que el presidente blaugrana viene recuperando algo de margen financiero para afrontar operaciones que permitan al club volver al lugar del que nunca debió salir. Dani Alves, Fabio Blanco, Ferrán Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, las caras nuevas del primer equipo.

 

Se vienen 28 días claves en devenir de una campaña que tiene a Barcelona ya sin Copa del Rey, Champions, Supercopa de España y a 15 puntos del Real Madrid en LaLiga. Hay que meterse en la próxima Liga de Campeones como sea, por lo que los Culés lejos de sentir vergüenza con la Europa League, saben que puede convertirse en una vía para volver a los primeros planos.

Partidos, Dembelé y Bartomeu

Todo arrancará este domingo 2 de febrero cuando se reciba al Atlético de Madrid, el 13 habrá derbi contra Espanyol, se medirán fuerzas con Napoli en el Camp Nou el día 17, habrá expedición a Valencia para el 20, vuelta contra los italianos el 24 y se cerrará el mes como local ante Athletic Bilbao el día 27. Así será el panorama deportivo de un club que no solo tendrá objetivos en los deportivo.

Y es que Barcelona también tendrá que tomar decisiones en cuanto al futuro de dos personalidades que copan las portadas de los medios desde hace meses. Dembelé y su carta de libertad, despido o grada son un tema, mientras que Joan Laporta deberá igualmente determinar hasta donde llega el club en su demanda contra Josep Maria Bartomeu. Se vienen 28 días de locos en la ciudad condal.