Joan Laporta sueña desde hace meses con la posibilidad de poder darle a los hinchas del Barcelona un fichaje top que vuelve a meter al equipo en los primeros planos de este deporte. El apuntado por el presidente lo sabemos todos, pero desde el mismo seno del Camp Nou son conscientes de la dificultad para asumir su llegada. Una complicada alternativa a Erling Haaland gana fuerza en los medios.

El noruego será el gran tema de discusión a lo largo del próximo verano. 75 millones a modo de traspaso costará sacar a Haaland del Dortmund, pero se espera que la operación alcance costes nuca antes vistos teniendo en cuenta las comisiones, sueldos y primas que recibirán su familia y por supuesto Mino Raiola. Laporta está al tanto de todo esto y si el primer objetivo se hace imposible, mirará a otros frentes.

Todos en Barcelona son conscientes que pese a la llegada de puntas como Aubameyang en el pasado mercado, el plantel necesita un killer que se nutra de la cantidad de balones que los jugadores de Xavi Hernández pongan en cada encuentro dentro del área. Pero no solo debe tener olfato el próximo 9 de los Culés, sino que por supuesto y siguiendo la filosofía del club, deberá contar con una técnica propia de un futbolista del primer nivel.

¿Una cláusula imposible?

Sport asegura que si bien Álvaro Morata sigue siendo una opción para Xavi de cara a la próxima temporada, Joan Laporta tiene otros planes de cara al plan B del fichaje de Haaland. El presidente tendría en su mesa la hoja de un vida de un Alexander Isak que no dejará Real Sociedad por menos de lo que se estipula en su contrato.

Arsenal buscó el fichaje del sueco semanas atrás pero se encontró con una barrera que también podría ser un problema para Barcelona. Real Sociedad no va a negociar por su 9, pero si le soltará la mano si es que alguien pone los 90 millones de euros de cláusula de rescisión que dicta su contrato. El plan B a Erling Haaland no será barato para el equipo Culé.