La Serie A juega su última fecha de 2021. Inter llegaba a su partido en el título simbólico de campeón de invierno asegurado, pero debía ganar ante Torino para mantener las distancias con Napoli y Milan. Los neroazzurri cumplieron como locales y cerraron el año con una victoria por la mínima diferencia.

Inter se encontró con un Torino que saltó a la cancha a buscar el resultado, intentando hacer un juego de presión alta y teniendo varias oportunidades de anotar en los primeros minutos del partido. Los locales fueron ganando terreno con el pasar de los minutos en el Meazza.

Luego de un primer tramo de idas y vueltas, Denzel Dumfries abrió el marcador al minuto 30′. Inter comandó una gran contra con Marcelo Brozovic en la conducción. El croata abrió el juego a la banda izquierda para Edin Dzeko. El delantero hizo la diagonal en la frontal del área y dio el toque para el lateral neerlandés, quien definió a la base del poste.

Torino no bajó los brazos en ningún momento del partido. El equipo granate intentó conseguir el empate, aunque no les sobraron ocasiones claras de gol. Finalmente el cronómetro jugó en favor de los campeones defensores de la Serie A y cerraron el año con el triunfo como locales.

Año impecable

Con el triunfo de este miércoles, Inter cerró 2021 con 32 victorias en el año calendario (enero-diciembre). Según los datos de Opta, este es el segundo mejor registro de año calendario en la historia de la Serie A. Solo Juventus en el año 2016 logró sumar 33 triunfos.