Tras varios sucesos de mal manejo de seguridad, fallecidos, corridas e imagenes impactantes en Indonesia y Argentina, las autoridades pertinente en España, han decidido tomar previsiones y han declarado que los próximos dos juegos del Barcelona en Champions League, son de altísimo riesgo.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha tomado la medida y calificr los juegos que se vienen para Barcelona como juegos de “alto riesgo”. Al duelo entre el Barcelona y el Bayern Múnich del próximo miércoles 26 de octubre en el Camp Nou, se suma también al Barça-Inter del próximo miércoles 12 de octubre.

Inter – Barcelona (Getty)

El partido es decisivo en la competencia para ambos, por eso el juego ha tomado es nivel. Mientras que el duelo ante los bávaros puede ser el definitivo en busca de volver a los octavos de final de la Champions League. Pero además se suma el enfrentamiento de Lewandowski con su otro equipo.

El declarar un partido de riesgo, implica que los servicios para facilitar entradas infantiles y los pasaportes infantiles no estarán disponibles ya que se consideran duelos en los que se pueden presentar incidentes y es una forma de prevenir situaciones graves o exceso en la capacidad.

Como ha comunicado el club, el objetivo de proteger a los menores y el hecho que tanto las entradas y pasaportes infantiles no estén disponibles ayuda a que no se incumpla la normativa deportiva dado que existiría la posibilidad de superar el aforo.