Se fue Roman Abramovich, pero esto no significa que en Chelsea no haya dinero de sobra para seguir consolidando la potencia que se ha convertido el conjunto de Stamford Bridge. Thomas Tuchel espera por unas próximas horas que serán decisivas para cerrar el tercer fichaje de la era Todd Boehly por una suma cercana a los 65 millones de euros.

Se viven tiempos de cambio en el oeste de Londres, donde tras meses de tensión por la salida de Roman Abramovich, Chelsea deambulaba en un mar de incertidumbre que ya dejó las salidas de Antonio Rudiger o Andreas Christensen como primeras grandes consecuencias a lo que ocurre en el Este de Europa. Todd Boehly fue el encargado de hacerse con una entidad que a base de millones rompe un mercado donde Tuchel pide más fichajes.

Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly son hasta aquí las nuevas caras de un proyecto que desde The Sun apuntan se hará con una nueva incorporación de elite. Por más de 65 millones de euros que llevarán hasta los 159 kilos el dinero del primer mercado Boehly, Chelsea se quedará con unos los mejores centrales de LaLiga y un auténtico pilar de Le Bleus en Qatar 2022.

Kalidou Koulibaly: Twitter Chelsea

Koundé, cuestión de horas

“No es ningún secreto que perdimos a los mejores jugadores y necesitamos reemplazarlos. Incluso si se hubieran quedado, necesitábamos mejorar para cerrar la brecha, por lo que ahora necesitamos aún más”, dejaba caer el propio Tuchel sobre la necesidad del club por reforzar la última línea tras las marchas de Antonio Rudiger o Andreas Christensen.

Siete meses han tenido que pasar desde que Sevilla y Chelsea tuviesen su primer contacto por Jules Koundé, quien The Sun apunta que en 48 horas presentará pruebas médicas en Reino Unido para poner final a una novela que le saldrá por 65 millones de euros a los Blues. Thomas Tuchel y Todd Boehly, decididos a volver a llevar títulos rumbo a The Bridge.