Este sábado 11 de junio, en el Molineux Stadium, de Wolverhampton, Inglaterra e Italia igualaron sin goles en el marco de la tercera fecha del grupo 3 en la Liga A, de la Nations League. Los dirigidos por Roberto Mancini sumaron un punto importante para mantenerse en la cima de la zona; los ingleses son últimos.
Y como buen clásico, las emociones empezaron pronto. Apenas a los dos minutos de iniciado el compromiso se presentó la primera ocasión de gol y fue para la visita. Davide Frattesi por medio de un remate cruzado, así vulnera el arco defendido por Aaron Ramsdale, la pelota pasó muy cerca de 1 de los verticales.
De ahí en adelante el dominio fue inglés, los dueños de casa tenían la posesión de la pelota, sin embargo, eso no fue significado de aproximaciones sobre el arco defendido por Gianluigi Donnarumma. De hecho, a lo largo de los primeros 45, la Azzurra o más cerca de anotar.
La emoción de los 45 iniciales se cerró con un 0-0, estuvo a unos ingleses dueños del partido pero poco efectivos de cara a arco rival. Precisamente, justo antes de la finalización Ramsdale apareció magistralmente Para detener un remate qué Matteo Pessina hizo, y que se fue desviado por encima.
Tal parece que en el entretiempo un revolcón por parte de Gareth Southgate, debido a que la selección de los Tres Leones presentó una actitud totalmente diferente desde el inicio de la etapa complementaria. Pasados 10 minutos de reiniciado el juego, Raheem Sterling tuvo dos ocasiones claras, pero no pudo definir bien.
Paso de los minutos fue denotando que el juego se iba a terminar en paridad y efectivamente así fue, ya que ninguno de los dos estuvo claro y por eso se dio la igualdad. Evidentemente el resultado beneficia más a los italianos, ya que al paso de 3 fechas llegaron a 5 puntos, caso totalmente opuesto al de los ingleses, quienes apenas han sumado 2 enteros.