Este sábado 18 de marzo, en el estadio Metropolitano, Atlético de Madrid se impuso con contundencia, por un marcador de 3-0 sobre Valencia, en partido correspondiente a la fecha 26 de la Liga de España; situación que complica cada vez más a los visitantes.
Y es que en la actualidad, si no es por los discretos resultados de los equipos que están por debajo, los blancos de la Comunidad Valenciana estarían en zona directa de descenso en España; ahora mismo están en la casilla 17, y un puesto encima de la parte roja.
Lo cierto es que a los 23 minutos de partido, en una buena acción en conjunto por parte de los locales, la pelota le quedó servida a Antoine Griezmann, quien abrió su pierna zurda y definió al palo más lejano del arquero para abrir el marcador. 1-0 y todo pintaba bastante bien.
Sin embargo, hasta el segundo tiempo se vinieron a dar el resto de los goles, los que le permitieron a los dirigidos por Diego Pablo Simeone certificar la victoria. Fue apenas a 4 minutos de iniciada la etapa complementaria, el momento en el que el belga, Yannick Carrasco, se asoció de buena manera con Rodrigo de Paul, y abriendo su pie, también como el francés, definió el segundo palo para el 2-0.
Al minuto 67, Thomas Lemar, de cabeza, le puso cifras concretas al marcador al anotar el tercero y definitivo tanto con el que el equipo local se consolidó en el tercer lugar de la Liga de España con 51 puntos, y a cuatro de distancia el segundo, su archirrival, Real Madrid.
De otra parte, la situación para Valencia es francamente complicada, ya que como se había dicho anteriormente, ocupan la casilla 17, con 26 puntos, los mismos de Getafe, que es 18 y está en zona directa de descenso; pero les ganan la posición por el gol diferencia que para los de Rubén baraja está en –3 y para el Azulón en -9.