Este martes 19 y miércoles 20 de abril se definen las semifinales de la Copa Italia. Las llaves Inter–AC Milan y Juventus–Fiorentina tendrán sus partidos de vuelta para definir a los finalistas de la competición. Este torneo aún no ve cambios en los factores de desempate.
Con el empate sin goles en la ida del Derby della Madonnina y la victoria 0-1 de Juventus sobre la Viola en el primer cruce, la probabilidad de empates en los marcadores globales es alta. Por esto es necesario recordar cuál es el reglamento de la Copa Italia en caso de que se den paridades globales.
Desde esta temporada, han sido muchas las competencias del fútbol europeo que han ido eliminando el valor extra del gol de visitante. Es decir, que cualquier igualdad global, independientemente de quién anotó más goles de visitante, llevará al alargue.
¿Qué sucede en caso de empates en la Copa Italia?
En el caso de la Copa Italia no es así. Esta es una de las pocas competencias que mantiene el valor adicional al gol fuera de casa. Por ende, solo los empates con la misma cantidad de goles de visita forzaría el alargue (otro empate 0-0 entre Inter y Milan y un triunfo 0-1 de Fiorentina en Turín).
Esto quiere decir que cualquier empate con goles clasificaría a AC Milan en el Derby della Madonnina, mientras que un tiunfo de Fiorentina con un gol de diferencia habiendo anotado al menos 2 tantos llevaría a la Viola a la final de la Copa Italia.