Si hubo un equipo que quedó altamente disconforme con la FIFA por los premios The Best, esefue el Real Madrid. Es que el Merengue tuvo un año formidable con la obtención de la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y LaLiga, pero aún así no lealcanzó para que sus principales figuras fueran galardonados como los mejores del 2022.

En resumen, Thibaut Courtois (y Yassine Bounou) cayóen la terna con el portero de la Selección Argentina Emiliano Martínez, Carlo Ancelotti (y Pep Guardiola) debióaplaudir al entrenador del combinado albiceleste Lionel ScaloniyKarim Benzema (y Kylian Mbappé) vio como Lionel Messi añadió un premio más a su vitrina repleta de distinciones.

Encima desde hace días en España, y sobre todo en la capital española, se habla del descaro de la FIFA por no incluir a Vinícius Junior como uno de los futbolistas candidatos a integrar el once ideal. Por lo que la velada del 27 de febrero en Paríslo tuvo al Real Madrid con los ánimos demasiado caldeados (incluso sus representantes ni siquiera se hicieron presentes).

#AlabaOut el hashtag de los hinchas del Real Madrid tras enterarse que el defensor eligió a Lionel Messi como el The Best.

Y como si fuera poco, David Alaba, integrantedel plantel de Carlo Ancelotti y capitán de la Selección de Austria,en su votación eligió como al merecedor del premio al Mejor Jugador del 2022 al número 30 del París Saint-Germainpor encima de su compañero Karim Benzema, quien en la temporada pasada marcó 44 goles en 46 partidos y que, en cierto modo, aunque parece que no lo tuvo en cuenta, le otorgó al defensor la posibilidad de, entre otros títulos, ser campeón de Europa.

Cuando sus preferencias salieron a la luz (FIFA una vez terminada la ceremonia, para mayor claridad, da a conocer los votos de cada uno de los que intervinieron), cientos de aficionados del Real Madrid estallaron de furia y la plasmaron con una catarata de insultos en los comentarios de las últimas publicación de Alaba en Instagram. De hecho, hasta el hashtagh Alaba Out fue tendencia en la noche de Madrid.