Día de jornada grande para la FIFA, de celebrar los frutos recogidos durante meses y de nombrar a un nuevo rey del fútbol mundial. The Best se acerca en el horizonte, con Lionel Messi picando en punta de cara a un nuevo y con grandes dudas de que Real Madrid se presente en la gala. Todo apunta a una ausencia absoluta en París.
Y es que se viven horas de rumores, de filtración de periodistas y de confirmar como la casa blanca del fútbol español se quedará sin títulos en una jornada de fiesta para la FIFA y donde se sigue marcando la disruptiva con France Football y el Balón de Oro. Real Madrid, con motivos tanto oficiales como otros que suponen un secreto a voces, se desmarca de la ceremonia que tendrá lugar esta noche por la capital francesa.
ver también
El primer título de Casemiro en Europa sin la camiseta del Real Madrid
Relevo fue el primero en avisar una información que tiene motivos deportivos, de planificación y también de posturas institucionales que muestran un enojo general con el torneo . No gustaron en Real Madrid las filtraciones alrededor de los posibles ganadores, así como ver que pese a los 4 títulos obtenidos a lo largo del 2022, ni Carlo Ancelotti, Karim Benzema o Thibaut Courtois podrán ganar en sus respectivas categorías. No se entiende que el Mundial 'mate' todo.
Gala de The Best: Getty
¿Solo dirigentes?
Se espera que ninguno de los tres nombrados diga presente en la ceremonia de la FIFA, donde solo podría verse al Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. La decisión, apuntan desde Relevo, no está tomada y si bien se entiende que debe haber una cara del club en París, tampoco gusta tener que viajar lejos de la capital española en una semana donde el Clásico con Barcelona asoma en el horizonte.
Dentro de los otros motivos que maneja el club para dejar en claro su postura se encontraría la ausencia de Vinicius en el once del año elegido por FIFPro y donde los jugadores eligieron a los más destacados de un año donde el brasileño fue vital en los éxitos del club Merengue. Las filtraciones, el calendario y la sensación de injusticia se unen en un Real Madrid que salvo sorpresa, ni Relevo o MARCA esperan por París.