El caso de los audios entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y Gerard Piqué por las negociaciones para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí ha llegado al plano legal.Miguel Ángel Galán Castellanos, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), ha hecho la denuncia oficial ante laFiscalía Anticorrupción.
Los audios filtrados por El Confidencial siguen generando polémica en España. Las conversaciones ente Luis Rubiales y Gerard Piqué sobre el reparto de las ganancias entre los participantes de la Supercopa de España han indignado a muchos hinchas españoles.
Vale recordar que Gerard Piqué encabeza la empresa Kosmos, que sirvió como intermediaria para que la RFEF consiguiera el acuerdo para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí por 40 millones de euros. De este botín salieron las ganancias para los clubes, para la Federación y las comisiones para la empresa del jugador de Barcelona.
Denuncia por corrupción
Si bien el propio Gerard Piqué ha asegurado que todo se ha hecho en el marco de la ley, la discusión moral ha plagado las redes sociales. Ahora se ha dado a conocer la primera denuncia oficial en contra de las partes ante la Fiscalía Anticorrupción por “corrupción entre particulares, prevaricación, cohecho y administración desleal“.
Miguel Ángel Galán Castellanos declaró ante los medios luego de elevar la denuncia. “El presidente de la Federación, Luis Rubiales, presionó a los contratantes para que pagasen unacomisión de 24 millones de eurosa Gerard Piqué y trató de ocultar la participación del futbolista en el contrato” fueron las declaraciones replicadas por AS.