Napoli y AC Milan se jugaban este martes 18 de abril le boleto a la semifinal de la Champions League tras el triunfo rossonero 1-0 en la ida. Los partenopeos iniciaron el partido a toda máquina y pudieron tener un penal a favor por una posible falta de Rafael Leao sobre Hirving Lozano.
Napoli inició el encuentro lanzándose al ataque y lograron acorralar a AC Milan en los minutos iniciales en el Diego Armando Maradona. Sin embargo, los visitantes lograron emparejar las condiciones con el avance del reloj en el encuentro de vuelta.
Los rossoneri, luego de un penal errado por Olivier Giroud, lograron ponerse en ventaja al minuto 43'. Rafael Leao comandó una contra a alta velocidad y dejó en el camino a 3 futbolistas napolitanos. El portugués llegó hasta la línea de fondo y asistió al delantero francés para romper con la paridad.
Polémica del partido
Al minuto 33', cuando el partido seguía igualado a cero, Napoli reclamó un penal al juez central por una dura entrada de Leao sobre Hirving Lozano. El portugués le lanzó al suelo para cortar el disparo del Chucky. El juez central no pitó el penal en primera instancia.
El colegiado fue llamado desde el VAR para detener el partido mientras se revisaba la jugada. Luego de unos segundos, los asistentes consideraron que Leao había llegado a la pelota, por lo que se ordenó la reanudación del encuentro desde el tiro de esquina.