Betis sufrió una dura caída en el Benito Villamarín ante Eintracht Frankfurt, que de no ser por Claudio Bravo podría haber sido peor. Los alemanes triunfaron por 2-1 con goles de Philip Kostic yDaichi Kamada en la ida de los octavos de final de la Europa League. Nabil Fekir había empatado para los béticos. Resultado abierto, pese a la derrota del equipo de Manuel Pellegrini. El arquero chileno le atajó un penal al colombiano Rafael Santos Borré.

Un atractivo primer tiempo tuvo como protagonista al conjunto visitante. Las claves estuvieron en la amplitud de las bandas y en la buena presión arriba que ejercieron los alemanes. Además, los ‘verdiblancos’, si bien supieron reponerse al gol en desventaja, lo pagaron demasiado caro donde Édgar González fue gran responsable con una actuación muy por debajo de lo visto en la temporada.

Frankfurt le hizo la vida imposible a Betis, que nunca estuvo cómodo en el campo. La presión arriba le dificultaba la salida limpia y la amplitud que le daban los laterales volantes visitantes complicaban la marca. Así llegó el primer tanto del equipo deOliver Glasner. De una jugada que se formaba por la derecha, cambió totalmente con un pelotazo a la izquierda donde Kostic recibió solo y tuvo tiempo de mandar un centro arco que se le terminó metiendo a Bravo. Golazo.

VIDEO: GOLAZO DE KOSTIC

El partido se le hizo demasiado complicado a un Betis sin ideas con Fekir y Canales alejados en el juego y un William José todavía más lejos. Pero si algo ha caracterizado a este equipo de Manuel Pellegrini es que no da nada por perdido. Y logró llegar al empate al minuto 30 con la primera jugada clara donde Fekir está de frente al arco. El francés lo deja mal parado a N’Dicka y saca un zurdazo bárbaro para liquidar a Trapp para el empate 1-1.

VIDEO: GOL DE FEKIR

Con el empate, parecía que el partido se emparejaría en las acciones. Pero la presión de Frankfurt arriba logró su cometido. Una mala salida de Édgar González fue bien cortada por Sow, Lindstrom le ganó en velocidad al defensor y solo tuvo que centrar para la entrada solitaria de Kamada para el 2-1. Otra vez, Betis abajo.

VIDEO: GOL DE KAMADA

Fue un golpe duro para Betis luego de que le había costado horrores poder empatarlo. La alegría de la igualdad le duró menos de dos minutos con el tanto de Kamada. Y el partido no fue para mejor. Eintracht mereció quizás mejor suerte en algunas jugadas que pudieran haber liquidado el trámite, incluso en la primera mitad.

Y en la segunda parte, la obligación de Betis generó nerviosismo en el Benito Villamarín. Las cosas seguían sin salirle a los locales, mientras que Frankfurt apostaba por su juego. El 3-1 pudo haber llegado sobre el minuto 63 cuando un penal por mano de Pezzella le daba la oportunidad a los alemanes. Sin embargo, apareció la figura de Claudio Bravo para atajarle la definición al colombiano Rafael Santos Borré.

VIDEO: PENAL ATAJADO DE BRAVO ANTE BORRÉ

Borré tuvo varias otras oportunidades para liquidar el partido en la ida. Pero Bravo salvó todas esas chances, evitando que la llave se le complique aún más a Betis. Llegadas locales casi no hubo, salvo por algunos contraataques luego de pelotas paradas de Frankfurt, que no retrocedió bien.

Los alemanes pudieron haber anotado algún tanto más, pero la figura de Bravo evitó que la ida termine en goleada y deje vivo a los de Pellegrini, que deberán ir a Alemania para remontar.