Luego de unas apasionantes semifinales, entre Athletic Club ante Valencia y Rayo Vallecano frente a Real Betis, el cuadro Ché y los Béticos se quedaron con el pase para el crucial duelo de la Copa del Rey, en el cual se podría decir que los andaluces serían locales.

En primera instancia, luego de una impresionante recepción, en el estadio de Mestalla, Valencia se impuso en el marcador global por 2-1 ante un siempre complicado Athletic Club, equipo que llegaba al partido con el peso de eliminar en la fase anterior a Real Madrid.

Valencia retorna a una final de la competición que reúne a los equipos de diferentes categorías en España, luego de la temporada 2018-2019, en la que vencieron en la gran final a Barcelona gracias al 2-1 logrado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla; y casa de su rival de turno.

Por su parte, Real Betis, tras 17 años de ausencia en la disputa por un título del torneo vuelve y todo después de la reñida fase de cuatro mejores que tuvo ante Rayo Vallecano; equipo madrileño que no le dejó la tarea fácil para instalarse en el crucial duelo.

Fue en la campaña 2004/2005 la última vez en la que los Heliopolitanos llegaron a una final, y en la que quedaron campeones. Aquella vez vencieron en el tiempo extra a Osasuna 2-1, en el estadio Vicente Calderón y de esta manera llegaron a su segundo título del torneo ibérico.

Así se jugará la final de la Copa del Rey

Valencia vs Real Betis

Fecha: sábado 23 de abril de 2021

Estadio: La Cartuja

Ciudad: Sevilla

Títulos

Valencia: 10

Último: 2019

Real Betis: 2

Último: 2005