Everton tuvo un cierre de temporada de infarto en la Premier League. El club de Merseyside salvó la permanencia en el cierre de la campaña y los hinchas celebraron a lo grande. Una de las escenas que generó euforia fue la celebración de Richarlison tras su gol ante Chelsea. Ahora el brasileño es acusado por la FA por conducta inapropiada, exponiéndose a una sanción.
La temporada de Everton en la Premier League estuvo al borde del desastre. El equipo de la ciudad de Liverpool estuvo en zona de descenso durante una gran parte de la temporada y acabaron salvando todo en las fechas finales del campeonato.
Uno de los partidos clave para la permanencia de Everton fue el encuentro como locales ante Chelsea. El equipo dirigido por Frank Lampard ganó por la mínima diferencia en Goodison Park con un gol de Richarlison. La eufórica celebración del jugador lo puso en la mira de la FA.
Con el gol ante los londinenses, cayeron algunas bengalas encendidas al terreno de juego. El brasileño tomó una de ellas y la arrojó de vuelta en celebración del gol. Desde hace varios días se viene anticipando una posible sanción en contra del atacante.
Acusación oficial
Según informa Daily Mail, la FA ha acusado formalmente a Richarlison por conducta inapropiada. El jugador tiene hasta el 8 de junio para presentar sus alegaciones a la federación. El brasileño puede ser sancionado por lo ocurrido.