A falta de cuatro fechas para la finalización del torneo, la Premier League está al rojo vivo, tanto en la parte alta de la tabla, con la pelea por el título, como en la zona roja, con los que lucha por mantenerse en la elite. Everton, que trabaja por no descender, consiguió un resultado clave este domingo.

Los dirigidos por Frank Lampard lograron imponerse por 1-0 ante Chelsea como locales y dependen de ellos mismos para salir de los últimos puestos. Con los tres puntos, los de Liverpool quedaron a sólo dos unidades de Leeds, el último que se está salvado, con un partido menos que los de Jesse Marsch.

En el triunfo ante los de Thomas Tuchel, Richarlison fue gran protagonista al anotar el único gol de la tarde. El brasileño marcó el 1-0 en el inicio de la segunda parte con un preciso remate rasante para enviarla al fondo de la red a pesar del esfuerzo de Edouard Mendy.

Luego de la anotación, y del abrazo con sus compañeros, el atacante tomó una bengala de humo azul que había caído desde las tribunas y la arrojó de vuelta hacia las gradas. Aquella acción podría traer duras consecuencias para el jugador y el club.

The Sun explicó este domingo que Richarlison se enfrenta a la posibilidad de ser suspendido por un máximo de tres fechas por parte de la FA, una decisión que complicaría las chances de los de Lampard de salvarse del descenso, sin una de sus principales figuras. Sin embargo, el medio inglés también contempló la posibilidad de que se libre de la acción con una multa económica y una fuerte advertencia. No antes del martes, por el feriado de este lunes en Inglaterra, se conocerá qué sanción le corresponde.