La gestión de Ivan Gazidis, Paolo Maldini y Frederic Massara en AC Milan parece estar dando sus frutos. El equipo rossonero se ha estado moviendo cuidadosamente para curar sus cuentas y finalmente se ven en posición de invertir. El Diavolo prepara un mercado de pases potente para el cierre de la temporada en la Serie A.
La direción deportiva de AC Milan, encabezada por la leyenda, Paolo Maldini, ha hecho un trabajo brillante. Desde la toma de posesión del Fondo Elliott en el año 2018, el club ha hecho un arduo esfuerzo por limpiar las cuentas en rojo dejadas tanto por la gestión de Silvio Berlusconi como el paso transitorio de la propiedad china. El correcto manejo de las finanzas y la llegada de nuevos sponsors ha reducido drásticamente el déficit del club.
El sacrificio de jugadores como Gianluigi Donnarumma y Frank Kessié (quien será agente libre en junio) en favor de mantener los balances financiertos finalmente da resultados. Según informa La Gazzetta dello Sport, Elliott ha aprobado un presupuesto de 100 millones de euros para el mercado de final de temporada.
¿Qué fichajes se harán en el mercado?
De momento, el mercado de pasesde AC Milan tiene a 2 nombres como fichajes inminentes. El club negocia con Lille el traspaso de Sven Botman (valuado en unos 30 millones) y Renato Sanches (20 millones). Las conversaciones avanzan de forma positiva según lo apuntan distintos medios italianos.
Además de estos fichajes, el club valora ejercer las opciones de compra de Junior Messias y Alessandro Florenzi (cerca de 10 millones por ambos). También se habla de un posible fichaje de Andrea Belotti como agente libre. Aún así, al club le restaría presupuesto para sumar a otro jugador de peso. Sin dudas, será un mercado prometedor para AC Milan.